Las llagas

Las llagas por presión

Las llagas por presión deben ser tomadas en serio, si no, una llaga por presión puede conducir a la amputación o en el peor de los casos la muerte. Incluso cuando bien cuidado, una llaga por presión puede infectarse.

Una llaga por presión, también conocida como dolor en una cama, es un daño a la piel y los tejidos en virtud del mismo. Una llaga por presión se desarrolla cuando el suministro de sangre al tejido con el oxígeno y los nutrientes se corta, y el tejido que ya no recibe el oxígeno y los nutrientes muere. El oxígeno y los nutrientes son esenciales para mantener el tejido sano. Sentado en la misma posición durante un período prolongado de tiempo puede iniciar el proceso de ruptura del tejido. 

Las personas que fuman tienen también un mayor riesgo de desarrollar una úlcera de presión, como son los que tienen sobrepeso o la diabetes. 

Si están paralizadas, no se puede sentir una llaga en desarrollo por presión, por lo tanto, es esencial cambiar su posición a intervalos regulares para permitir la circulación de la sangre en todas las zonas presionadas. Normalmente en una persona físicamente capaz, si usted se siente incómodo en su asiento, los mensajes de nervios en la piel se producirán a través de su médula espinal hasta el cerebro para indicar el malestar. Sin embargo, en una persona con una lesión de la médula espinal, estos mensajes son bloqueados a nivel de lesiones, y la persona con discapacidad puede ni siquiera ser consciente en el nivel de los posibles daños en la piel. 

Las llagas por presión son también dichas como las úlceras por presión o úlceras por decúbito. El daño de una llaga por presión que van desde la ligera decoloración de la piel (fase 1) para abrir llagas que ir todo el camino hasta el hueso (grave). La zona afectada puede sentirse más caliente que el tejido afectado. Teniendo en cuenta las personas de piel, la decoloración puede aparecer como púrpura oscuro o rojo. En personas con la piel mas oscura, la decoloracion que parece mas oscura que el tejido brillante.


Los estadios de las llagas por presion

PRIMERA ETAPA Cómo reconocer: la piel no está rota, pero es de color rojo o descoloridas. El enrojecimiento o cambio de color no se desvanecen en los 30 minutos después se quita la presión. 

 

FASE DOS Cómo reconocer: La epidermis o capa de la cima de la piel se rompe, la creación de una llaga abierta someras. El drenaje puede o no estar presente.  
tercera etapa

TERCERA ETAPA Cómo reconocer: La ruptura de la piel se extiende a través de la dermis (segunda capa de piel) en la grasa subcutánea y los tejidos. La herida es mas profunda que en la Segunda Etapa.  

CUARTA ETAPA Cómo reconocer: La clasificación se extiende hasta el músculo y se puede extender en la medida en que el hueso. Por lo general, gran cantidad de tejido muerto y drenaje están presentes.  

Si la piel está en la etapa 1, la zona roja puede ser curada por mantener la presión sobre la zona afectada. Si la llaga no se curan en pocos días o se repite, consulte a su medico. Si la piel se piensa que es en las fases 2 – 3, usted debe consultar a su medico para su tratamiento posterior.

otras cuestines relacionadas

También te puede interesar

Autonomica-Disreflexia

Disreflexia o hiperreflexia autonómica

Disreflexia autonómica, también conocida como hiperreflexia, potencialmente es una condición altamente mortal que puede ser considerada una emergencia médica que requiere atención inmediata.

espasticidad

La espasticidad y espasmos musculares

A raíz de una lesión de la médula espinal, las células nerviosas por debajo del nivel de lesión desconectes del cerebro a nivel de la lesión.

aprender a vivir con una lesión medular

Aprender a vivir con una lesión medular

Padecer una Lesión Medular o cualquier otra Gran Discapacidad física comporta una importante alteración en la vida de la persona.

la lesión medular

La lesión medular y sus causas

La médula espinal es un cordón nervioso que está protegido por la columna vertebral, se extiende desde la base del cerebro hasta la región lumbar.

Síguenos en redes sociales: