Memoria 2013

Memoria 2012

Proyecto Atlas

Buenos días,

Desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, pedimos su colaboración en un proyecto de investigación que tiene como objetivo desarrollar dispositivos robóticos que ayuden a caminar a personas con una deficiencia locomotriz, que puede llegar hasta la parálisis completa. Se trata de exoesqueletos de miembro inferior y nuestro objetivo es aplicarlo a varias patologías: lesión medular, enfermedad neuromuscular, parálisis cerebral, debilidad muscular (ancianos). En este momento tenemos ya desarrollado y funcionando un prototipo para niños de entre 8 y 11 años. Puede encontrar un vídeo en el siguiente enlace: 
http://www.youtube.com/watch?v=6RxJWn2U2Gk 

Estamos realizando un estudio para determinar la viabilidad comercial de estos dispositivos, nos interesa conocer la opinión de usuarios, para conocer el posible interés en utilizar sistemas de este tipo, o bien tener en cuenta sus necesidades para mejorar los diseños. De este estudio se derivará la posible comercialización de los resultados del proyecto de investigación y por tanto la posibilidad del uso de estos exoesqueletos en la vida diaria de las personas con desórdenes locomotrices.

Para colaborar con nosotros, les pedimos que distribuyan el cuestionario que se adjunta a este emailentre sus asociados, y que nos lo remitan a esta dirección de email: elena.garcia@csic.es, o bien por correo postal a:

Elena García Armada
Centro de Automática y Robótica, CSIC
Ctra. Campo Real, Km 0,2 La Poveda
28500 Arganda del Rey, Madrid

Para cualquier aclaración no duden en contactar con nosotros. Agradeciendo de antemano su colaboración,

Atentamente,

Elena García Armada
Científico Titular
Consejo Superior de Investigaciones Científicas 

Proyecto ATLAS, cuestionario:

ProyectoATLAScuestionario_usuario.doc

Pinchando en el enlace: